top of page

PRI y PAN rechazan la reforma a las leyes de aguas propuestas por Claudia Sheinbaum

  • Foto del escritor: Medios Diversos
    Medios Diversos
  • 1 dic
  • 1 Min. de lectura

El dictamen, que suma 56 modificaciones, enfrenta resistencia de los principales bloques legislativos y de productores rurales, mientras el oficialismo defiende que incorporó la mayoría de las demandas


ree

Los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados anunciaron su completo rechazo a las reformas a la Ley General de Aguas y a la Ley de Aguas Nacionales propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum, a pesar de que el dictamen ha recibido 56 modificaciones para atender las demandas de los productores agrícolas.


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, expresó que los cambios realizados no resuelven los problemas de fondo. Señaló que preferiría que se eliminara la iniciativa y se convocara a un proceso nacional de discusión desde el principio, con la participación de todos los sectores. Moreira consideró que los ajustes propuestos son “insuficientes, ambiguos y peligrosos para el productor, en especial para los más pobres”.


Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Federico Döring, calificó la reforma como una “simulación” y sostuvo que el problema de fondo, relacionado con los traslados de dominio, no ha sido resuelto, lo que impide el apoyo de su bancada al dictamen. Döring reconoció que la presión de los productores agrícolas llevó al gobierno a aceptar algunas de sus demandas, lo que resultó en cambios importantes, como la protección de las concesiones de ejidos, comuneros y particulares dedicados a la agricultura y la ganadería.

 
 
 

Comentarios


Anuncio_4.gif
Anuncio_1.png
Anuncio_1.png
bottom of page