top of page
Anuncio2.jpg

Festejan el bicampeonato de los Diablos Rojos

  • Foto del escritor: Medios Diversos
    Medios Diversos
  • 16 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Un autobús avanza lentamente entre una marea de banderas rojas, aerosoles de espuma y bombas humeantes. La calzada José María Morelos y Pavón, principal vía de acceso al estadio Nemesio Diez, está cubierta por miles de personas que esperan a sus ídolos, los jugadores del bicampeón Toluca.


Sobre la estructura de un viejo semáforo, un par de aficionados con el torso desnudo, pese a lo destemplado de la tarde, dirigen el coro de las canciones más futboleras en la ciudad: “Booorracho / yo voy cantando / con mis amigos voy festejando un triunfo más / loooco / soy por el rojo…” Tienen la cara pintada como diablos.


La final del domingo ante Tigres es historia (2-2 global, 9-8 en penales), ahora sólo resta cerrar el año con la despedida al segundo equipo más ganador del futbol mexicano con 12 títulos.


Mientras el cielo se va nublando, el capitán Alexis Vega y Marcel Ruiz pasan el trofeo de Liga de unas manos a otras entre sus compañeros, algunos con gafas de sol puestas luego de una noche que se extendió hasta las primeras horas del día.


“Fueron semanas complicadas. No me sentía bien. Tenía un mes y medio sin poder entrenar con mis compañeros. Estuve en Metepec, corriendo hasta las 9 de la noche en tres sesiones para tratar de llegar a la final. Me infiltré para jugar, sabía que iba a correr un riesgo muy grande, pero este es el amor que le tengo a este club. Puse mi salud al frente del escudo, del patrón y de nuestra gente”, afirma Vega, autor del penal decisivo en la serie del bicampeonato.


La fecha parece señalada en rojo para enmarcar los éxitos recientes de los Diablos.


De ser el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes y pagar una multa de 33 millones de pesos en el Clausura 2022, el equipo de la capital mexiquense ganó todo lo que se propuso este año: conquistó los títulos de Liga (Clausura y Apertura, en los que fue líder), alcanzó al Guadalajara en el segundo sitio de los clubes con más coronas detrás del América, que tiene 16; se adjudicó el Campeón de Campeones, la Campeones Cup y tuvo en sus filas al primer tricampeón de goleo del circuito profesional, el portugués Paulinho.


“Venir a Toluca ha sido la mejor decisión de mi vida”, admite el ex atacante del Sporting de Lisboa; “llegué a un país que no conocía, a una cultura totalmente distinta y, en tres torneos, ganar dos trofeos es especial para mí”. Nunca antes un delantero recién llegado al país había liderado tres veces al hilo la tabla de goleo, expuso el delantero.


 
 
 

Comentarios


Anuncio3_Horizontal728X90.gif
Anuncio1_Vertical248x635.gif
bottom of page