Empresarios de Yucatán rechazan nuevos impuestos; alertan carga tributaria entre las más altas del país
- Medios Diversos

- 25 nov
- 1 Min. de lectura

El sector empresarial de Yucatán se manifestó en contra del alza o a la aplicación de nuevos impuestos por parte del Gobierno del Estado.
Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Yucatán, Alejandro Gomory Martínez, advirtió que la entidad se encuentra “entre las siete que más impuestos cobran y con las tasas más altas”.
“De acuerdo con un estudio interno, Yucatán se ubica en el grupo de estados con 6 de 6 impuestos estatales, ocupando el tercer lugar entre las entidades con mayor carga tributaria”, señaló.
Manifestó que el Impuesto Sobre Nómina (ISN), actualmente del 3%, genera particular preocupación en el sector industrial del estado.
“Estamos en contra de un aumento en la tasa impositiva por dos razones fundamentales: en primer lugar porque es un impuesto que solo afecta a las empresas pero no a la economía informal del estado y en segundo lugar es un impuesto dinámico que se ve afectado por el impuesto en sí mismo así como por los incrementos salariales”, explicó.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur) hizo un llamado al Gobierno de Yucatán para no incrementar impuestos ni realizar ajustes al alza en los ya existentes.





Comentarios